ESTUDIOS IMPARTIDOS » EDUCACIÓN PRIMARIA
E.P.O.

EDUCACIÓN PRIMARIA

CARACTERÍSTICAS

La educación primaria tiene carácter obligatorio y gratuito y comprenderá seis cursos académicos, que se cursarán ordinariamente entre los seis y los doce años de edad.

Esta etapa educativa se organizará en tres ciclos de dos años cada uno.

Los alumnos se incorporarán ordinariamente al primer curso de la educación primaria en el año natural en el que cumplan seis años.

La finalidad de la educación primaria es proporcionar a los alumnos una educación que les permita afianzar su desarrollo personal, adquirir habilidades y conocimientos relativos a la expresión y comprensión oral, a la lectura, a la escritura y al cálculo, así como desarrollar habilidades sociales, hábitos de trabajo y estudio, el sentido artístico, la creatividad y la afectividad. Asimismo la educación primaria también tendrá por finalidad preparar a los alumnos para cursar con aprovechamiento la educación secundaria obligatoria.

ORGANIZACIÓN DE LAS ENSEÑANZAS EN EDUCACIÓN PRIMARIA

Las áreas que se cursarán en todos los ciclos de esta etapa serán las siguientes:

- Conocimiento del medio natural, social y cultural.

- Educación artística.

- Educación física.

- Lengua castellana y literatura.

- Lengua extranjera.

- Matemáticas.

-Naturkunde.

La enseñanza de la religión se ofertará en todos los cursos de la etapa, pero serán los padres quienes decidan si sus hijos deben cursar dicha enseñanza.

En el quinto curso, además se impartirá el área de Educación para la ciudadanía y los derechos humanos.

La evaluación de los aprendizajes del alumnado será continua y global y tendrá en cuenta su progreso en el conjunto de las áreas del currículo.

Los maestros evaluarán a los alumnos teniendo en cuenta los objetivos específicos y los conocimientos adquiridos en cada una de las áreas, según los criterios de evaluación establecidos en el currículo.

Cuando el progreso de un alumno no sea el adecuado, se establecerán medidas de refuerzo educativo. Estas medidas se adoptarán en cualquier momento del ciclo, tan pronto como se detecten las dificultades y estarán dirigidas a la adquisición de los aprendizajes imprescindibles para continuar el proceso educativo.