ACTIVIDADES » CARRERA SOLIDARIA 2023
Carrera Solidaria

CARRERA SOLIDARIA
save de children 2

El viernes, 20 de noviembre realizamos la CARRERA SOLIDARIA. Como todos los años participamos con la asociación Save the Children para apoyar con kilómetros de solidaridad. Este año realizaremos este proyecto educativo, deportivo y solidario para que todo el centro participe ayudando a los niños y niños que mueren a causa de la desnutrición. Durante décadas, el Sahel, formado por Niger, Burkina Faso y Mali, se ha visto afectado por la inseguridad alimentaria; el cambio climático ha afectado aun más la diponibilidad y accesibilidad de los alimentos.

El cambio climático provoca cada vez mayores desastres naturales alteran el ciclo de cosechas y afectan a los países más vulnerables. Los conflictos armados donde las víctimas son civiles se recrudecen. Estos conflictos generan escasez de aalimentos y una subida del precio de los mismos que repercue en las familias con menos recursos.

Save the Children hace un lamamiento a la comunidad internacional para que aborde las causas profundas. Solo poniendo fin a los conflictos gobales, abordando el cambio climático y construyendo comunidades más resilentes garantizaremos una reducción del hambre en el mundo. Mientras tanto, los recursos económicos y las donaciones nos ayudan a conseguir que los niños y nñas sobrevivan.

Se unen deporte y solidaridad para generar hábitos de vida saludables que favorecen el desarrollo del menor, tanto intelectual, físico y emocianal de vuestros hijos. Así que juntos nos colocaremos un dorsal, este año.

Queremos acercar a los niños a la realidad de numerosos niños en África, además de sensibilizarles y de unirles a miles de alumnos y alumnas.

En el  código QR tenéis algunos vídeos para ver en familia y poder trabajar la sensibilización y empatía con la situación de la infancia.

qr

Ha sido una mañana fantástica y desde le colegio Isabel de Basilea queremos agradecer a las familias sus aportaciones económicas y su participación en la carrera, muchas gracias.

Os dejamos un pequeño vídeo de la carrera: VID-20231120-WA0116.mp4