ACTIVIDADES » MÚSICA MAESTRO
MÚSICA MAESTRO

Continuamos con el proyecto que iniciamos en el colegio el año pasado: "Música maestro". El año asado estábamos cansados de ese timbre que anunciaba las entradas y las salidas, así como los cambios de clase, entonces decidimos el claustro de profesores dar un cambio a este momento.

Es un proyecto musical que consiste en seleccionar géneros de musica diferentes para enrriquecer nuestra cultura musical: grandes compositores de la música clásica, bandas sonoras de películas, grupos y cantantes destacados de diversos estilos musicales, etc. Trataremos que sean obras musicales y canciones que favorezcan un buen ambiente, que despierten emociones positivas y constituyan un referente en su estilo. En la selección de música participan, apotando propuestas, alumnado y profesores. este año las canciones selaccionadas tendrán relación con el tema central del año, el "cine".

Durante 15 días se reproducirá por megafonía la música seleccionada durante las entrdas y salidas, y los cambios de clase. Desde esta página web se informará  a las familias de la música que está sonando y podréis consultar una breve reseña acerca del estilo musical, el autor y /o el porque de esa elección. En las aulas se realizaran diversas actividades de profundización de la canción/grupo elegido.

(Si pinchais en el título de la canción podeís ver el dossier de la canción elegida).

El primer ciclo de educación infantil ha realizado su elección para la semana del 2 de octubre al 6 de octubre. Y la canción elegida ha sido: "HAKUNA MATATA".

música maestro

El segundo ciclo de educación infantil ha elegido para la semana del 16 de octubre al 27 de octubre. Y la canción elegida ha sido: "DE ELLOS APRENDÍ"(Si pinchais en la imagen podeís ver el dossier de la canción elegida).

música maestro 2

La semana del 30 de octubre al 3 de noviembre escucharemos la canción de Michael Jackson: "THRILLER"  con motivo de las fechas de Halloween . Os dejamos un Genialy que han creado las profes para que profundiceis en la canión y en la biografía del cantante.

El 10 de noviembre sonrá en los cambios de clase música alemana relacionada con SANKT MARTIN. Pincha en la imagen y podrás escuchar las cuatro canciones seleccionadas por las profesoras de alemán.

SAN MARTIN

La semana del 13 de noviembre al 24 de noviembre la canción elegida es: "SOMEWHERE OVER THER RAINBOW". Si quereis ver la reseña de la canción pinchar en el título de la misma.

Del 27 de noviembre al 8 de diciembre, el tercer ciclo de primaria a seleccionado la canción presente el la película tan famosa de PULP FICTION, "MISIRLOU".

pull fiction

Del 8 de enero al 19 de enero, la canción seleccionada es una melodía del tema principal de la banda sonora de  la película tan famosa de HARRY POTTER, (si quereis ver la reseña de la canción pinchar en el título de la misma), una de las sagas cinematográficas mas taquilleras de la historia. En 2022 se cumplieron veinticinco años de la publicación del primer libro de la saga de 7 tomos escrita por J. k. Rowling, y aún hoy en díasigue cosechando éxitos.

harry potter

El tema elegido para la semana del 22 de enero al 2 de febrero es de Beret y Mr. Rainste: SUERHÉROES. (PINCHA EN TÍTULO DE LA CANCIÓN SI QUIERES MÁS IMFORMACIÓN)

Este tema ha conseguido que en redes sociales mucha gente se haya atrevido a contar sus experiencias y pedir ayuda. Hay que insistir en que pedir ayuda no es un acto de cobardía, sino todo lo contrario: "Es un acto de fuerza, irónicamente es eso, mostrar tus debilidades y tus fortalezas te hacen más fuerte".

En el cine encontramos numerosas películas de superhéroes, películas que les encantan a todos los niños, desde los más pequeños a los más mayores. Con esta canción representamos a cada uno de ellos y queremos que nuestros alumnos se sientan unos superhéroes también.

SUPERHEROES

Del 5 de febrero al 16 de febrero la banda sonora elegida es de la película de "Río" película dirigida por Carlos Saldanha.

Del 4 de marzo al 17 de marzo  la banda sonora elegida es la de Star Wars se realizó en el año 1977, para la película "Star Wars: Episodio IV - Una nueva esperanza". Fue compuesta por John
Williams y se convirtió en una de las bandas sonoras más icónicas y reconocibles de la historia del cine. Desde entonces, la música de Star Wars ha sido utilizada en todas las películas de la saga, creando una atmósfera épica y emocional que ha dejado una huella duradera en la cultura popular. Williams es un compositor estadounidense que ha recibido numerosos premios y nominaciones por su trabajo en la música de cine. La banda sonora de Star Wars ha sido considerada una de las más influyentes de la historia del cine.
La música de Star Wars es el conjunto de los temas orquestales y musicales para la serie de la Guerra de las Galaxias, de George Lucas, compuestos casi en su totalidad para las películas por John Williams entre 1977 y 1983 para la trilogía original, entre 1999 y 2005 para la de precuelas, y entre 2015 y 2019 para una última trilogía, así como paraseries de televisión, cortos e incluso videojuegos.

Del 8 de abril al 19 de abril la banda sonora elegida es de la película "Alvin y las Ardillas".

alvin

Alvin 2